Falta de asistencia durante un mes

La regularidad y la disciplina son dos aspectos muy importantes para progresar en la práctica del Yoga.

COMO NORMA GENERALLa falta de asistencia a clase durante un mes sin abonar la mensualidad será motivo de baja, no pudiéndose guardar la plaza de un mes para otro sin pagar el mes que no se puede venir a clase. Solo los meses de julio y agosto, por vacaciones, se conserva la plaza sin abonar el mes.

Las personas que tengan vacaciones en septiembre, consultar condiciones.

Las razones por la que se adopta esta norma son las siguientes:

El Estudio de Yoga entiende y respeta las circunstancias personales de cada uno, pero no puede hacerse cargo de ellos. Es posible que estos alumnos/as puedan pensar que para que van a pagar el mes entero si solo pueden venir una o dos clases este mes. En ese caso piden al Estudio de Yoga que dicho mes se les guarde la plaza para el mes siguiente pero no quieren pagar el mes completo porque piensan que como no han venido a clase no tienen que pagar nada. Recordad que como no se cobra matrícula, la mensualidad también se cobra por el mantenimiento de la plaza, se asista a clase o no.

Esto es especialmente grave en el caso que hubiera lista de espera en el horario en el que asista dicho alumno. Antiguamente, después de guardar la plaza un mes, resulto que al mes siguiente no podían continuar viniendo a clase y se dieron de baja, por lo que ni aprovecharon las clases ese mes, ni dejaron que otra persona que hubiera en lista de espera para esa clase pudiese empezar las suyas.

Hay alumnos/as que deciden que no pueden venir a clase un mes, o que solo pueden venir uno o dos días en ese mes debido a diversas circunstancias: porque se han tenido que quedar trabajando más tiempo en su trabajo, se van de vacaciones (navidades, puentes, vacaciones de trabajo mitad de año…), tienen que cuidar de alguien, tienen obra en casa, se han puesto enfermos, tienen exámenes, o simplemente les ha dado pereza venir a clase porque hace frío, llueve, etc.

Con el ánimo de ofrecer soluciones, el Estudio de Yoga da las suficientes opciones para que los alumnos/as puedan recuperar sus clases, en ciertas ocasiones, muchas veces las clases se alargan hasta 15 min para que de alguna manera los alumnos/as recuperen el tiempo de práctica de las clases a las que no pueden asistir, etc.

Recuperaciones

Se agradece que el alumno avise cuando NO va a venir a clase, ya que en clases que estén llenas, solo hay 1 plaza para posibles recuperaciones. De este modo se podrán aprovechar las ausencias a clase para que otras personas puedan recuperar la suya. Por lo tanto, recuperar la clase está condicionado a la ocupación de la sala, por lo que hay que llamar o mandar mensaje para avisar que dia y en que horario queréis recuperar vuestra clase. Habrá preferencia por orden de llamada.

El centro se reserva el derecho a denegar la posibilidad de recuperar la clase si no avisáis con al menos tres horas de antelación de que no vais a venir, para que así otra persona pueda recuperar su clase.

Las clases sólo se podrán recuperar dentro del mes en curso, siempre y cuando el alumno haya avisado con una antelación mínima de 3 horas de su no asistencia.

La acumulación de clases pendientes de recuperar, no exime del pago de la cuota mensual.

Pagos

Las clases se abonarán durante la primera semana del mes.

Existen descuentos (no acumulables) para personas que vengan a clase de la misma familia y desempleados. En ningún caso se realizarán descuentos a personas que por el motivo que sea, no puedan venir el mes completo. Todos los meses se abonará el mes completo, independientemente de si se viene a clase o no (por el motivo que sea), o del número de clases que tenga el mes, salvo el mes de julio (que se cobrará en función de lo asistido).

El pago de la mensualidad puede hacerse en efectivo (se ruega traer el importe exacto) bizum o  por transferencia bancaria al número de cuenta Bankinter:

                                              ES33 0128 0200 9601 0013 9666

A nombre de Estudio Yoga Nytia, (es necesario escribir en “ASUNTO”, el nombre completo del alumno y la mensualidad que se va a pagar).

Al realizar el pago en efectivo, el alumno/a habrá de firmar en la Hoja de Control de Pagos como método de verificación del abono de la mensualidad correspondiente.

Bajas de las clases de Yoga

El alumno/a deberá comunicar claramente por escrito, vía WhatsApp o correo electrónico, su intención de darse de baja de las clases de Yoga.  La baja deberá comunicarse antes del día uno de cada mes. Si la baja se produce después del día uno, a mitad o finales de mes, por el motivo que sea, el alumno/a se compromete a pagar la mensualidad completa de ese mes.

Aunque el alumno/a no haya asistido a ninguna clase ese mes, puesto que ha ocupado una plaza en la escuela, deberá abonar igualmente esa mensualidad.

Reserva de plaza

Todos los alumnos/as que terminen el curso en JUNIO, tendrán automáticamente RESERVADA plaza para el siguiente curso en el mismo horario, aquellos que no estén interesados en continuar en septiembre deberán avisar por mensaje o email antes de finalizar en junio.

Durante el mes de JULIO únicamente permanecerán abiertas aquellas clases que tengan un grupo mínimo de cuatro alumn@s, así mismo se adaptarán tanto la mensualidad como las clases en función de la disponibilidad del alumno/a.

  • Para aquellos alumnos/as que NO asistan durante el mes de JUNIO por cualquier motivo, NO será posible reservar la plaza si no se abona dicha mensualidad. Al no abonar la mensualidad de junio, se cursará baja y esa plaza podrá ser ocupada por otra persona.
  • Aquellos alumnos/as que quieran comenzar sus clases en octubre, deberán pagar igualmente el mes de septiembre, dichas clases podrán ser recuperadas hasta final de curso (junio 2024).

 

Durante el mes de AGOSTO el estudio permanecerá cerrado por vacaciones.

Las clases regulares de Yoga se reanudarán el primer día laborable de septiembre, o bien, el día marcado en el calendario de apertura del centro.  

Higiene personal

La práctica de Asanas es mejor hacerla con los pies descalzos y sin calcetines. Por ello es aconsejable una buena higiene podal, por su propia salud, la de sus pies, y también por el bienestar de los demás. En el cuarto de baño hay toallitas húmedas para lavarse los pies en caso necesario.  Si alguien tiene reparo en estar con sus pies desnudos, es necesario traer a clase unos calcetines limpios para cambiarse al entrar en la sala de práctica.

La práctica sin calcetines permite tomar conciencia de la sensibilidad del trabajo específico de los pies, además de estar en contacto con la energía de la tierra.

Es preferible no hacer la clase de Yoga con objetos metálicos como anillos, cadenas, pendientes, relojes, etc., pues estos pueden dificultar la ejecución (física y energética) de las posturas.

Es recomendable no hacer una clase de Yoga con el estómago lleno, pues diversas posturas pueden influir en la digestión y alterarla, produciendo nauseas, mareos, reflujos, vómitos y somnolencia. Si se ha de comer algo antes de clase, es preferible alguna pieza de fruta.

Durante las clases es normal que la piel sude. Si sois de las personas que sudáis mucho, tenéis que traeros una pequeña toalla de casa con la que secaros o ponerla sobre las mantas.

Advertencia legal

Para facilitar la enseñanza del Yoga, durante la clase es normal que el profesor necesite tocar alguna parte del cuerpo del alumno/a para ajustar sus defectos posturales, y mostrarle las correcciones necesarias para que la práctica de las posturas de Yoga (Asanas) sea segura y el alumno/a progrese adecuadamente en su práctica.

Estos ajustes serán siempre los estrictamente necesarios y se realizan siempre desde el mayor respeto y delicadeza para con los alumnos/as.

Por ello, salvo que el alumno/a indique lo contrario, se considera que el alumno/a al entrar en la sala de práctica DA SU CONSENTIMIENTO EXPRESO para que el profesor pueda corregirle y ajustarle de esta manera. En cualquier momento, el alumno/a tiene derecho a pedirle a su profesor que sus ajustes sean exclusivamente verbales y no desea que se le ajuste tocándole.

En el caso de las clases de Yoga para niños y adolescentes (menores de edad), la inscripción en la Escuela de Yoga por parte de los padres o tutores legales del menor implica igualmente que han leído, entienden y aceptan expresamente todas las normas de funcionamiento de la Escuela, dando su permiso para que el profesor pueda atender y corregir a sus hijos correctamente en clase.

Actitud adecuada

     
La cualidad más importante en los alumnos/as es su ACTITUD.

El Estudio ha sido creado para encontrar en el un lugar de paz y tranquilidad. Por ello se pide que guardéis el mayor SILENCIO posible, sobre todo en la sala de práctica, respetando la tranquilidad de las personas que estén esperando el inicio de la clase. Si tenéis que hablar, por favor hacerlo en voz baja y salid al vestuario o a la entrada.

Recordad que el teléfono móvil tiene que estar obligatoriamente en SILENCIO y guardado en el vestuario.

Según cuál sea la actitud con la que os acerquéis y practiquéis el Yoga, así el Yoga os dará más o menos. Por ejemplo, quien busque solo ejercicio físico, será solo eso lo que encontrará. Acercarse con la adecuada sensibilidad, buscando siempre el progreso y permaneciendo receptivos y respetuosos con los principios del Yoga, junto con la necesaria disciplina de la práctica habitual, hará que vayamos mejorando en nuestra vida diaria y se aparecerán nuevas metas para seguir avanzando.

La práctica en casa supone poner a prueba la propia fuerza de voluntad, su disciplina y constancia, su propio aprendizaje para saber que posturas tiene que hacer y cómo tiene que hacerlas. Sobre todo, esto es importante si hay lesiones, pues en casa podrás centrarte en aquellas posturas que ya sabes que más te pueden beneficiar.

La práctica en casa supone superar todas las excusas de nuestra mente: no tengo tiempo, no tengo material apropiado para el Yoga, no tengo sitio en casa, ¿y si me hago daño?…

 

¡El Yoga también es un trabajo mental!! 

 

¡Gracias por cumplir con las normas del Estudio!

Namasté

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información? ¡Pregúntanos!